(Escuchar el vídeo con auriculares)
Este es un sonido que activa nuestro cerebro para el superaprendizaje.
Un par de minutos antes de estudiar debemos tranquilizarnos y respirar correctamente luego comenzamos a escuchar el sonido y a estudiar.
El sonido va a ir cambiando de acuerdo al tiempo específico para que la sincronía de nuestro cerebro sea la adecuada.
Recomendamos que luego de terminar con el sonido se descanse al menos 15 minutos en el caso de que se quiera continuar y comenzar nuevamente con el sonido.
Este sonido contiene ondas binaurales por lo cual es indispensable el uso de auriculares
INFORMACIÓN AMPLIADA
En los años sesenta diversos fisiólogos soviéticos mencionaron que: apenas si utilizamos el diez por ciento de nuestra capacidad cerebral, y sin embargo, podemos aprender a utilizar las reservas de la mente.
Un científico búlgaro Georgi Lozanov descubrió una serie de técnicas que permiten utilizar al mismo tiempo el cuerpo y la mente al máximo nivel de eficacia, hasta el punto de desarrollar literalmente una mayor rapidez y facilidad en el aprendizaje.
Este sistema de aprendizaje recibe el nombre de "sugestopedia". La sugestopedia es una serie de técnicas que ayudan a llegar a esas reservas de la mente y el cuerpo.
La sugestopedia pretende poner en funcionamiento las facultades del cuerpo, las del hemisferio izquierdo y las del derecho de forma conjunta, como un todo organizado para que el individuo pueda hacer mucho mejor todo aquello que se proponga.
La sugestología tiene sus raíces más profundas en el sistema raja-yoga y es, en esencia, la aplicación de los estados alterados de conciencia al aprendizaje.
Lozanov se convenció a través de sus investigaciones de que, en cierto modo, todas las personas tenemos una supermemoria, el problema es que no podemos recordar lo que almacenamos. Lozanov cree que el cerebro, libre de todas las distracciones que dificultan su funcionamiento, es como una esponja capaz de absorber conocimientos e informaciones de todas clases.
Las investigaciones cerebrales realizadas por el doctor Wilder Penfield del Instituto Neurológico de Montreal, respaldan esta idea. Muestran que tenemos, en efecto, una especie de "grabadora" natural incorporada en la cabeza. El doctor Penfield elaboró la hipótesis de que toda experiencia (vista, sonido, olor y sabor) se graba como un modelo concreto en el cerebro y que este modelo sigue allí después de olvidar conscientemente la experiencia.
Este es un sonido que activa nuestro cerebro para el superaprendizaje.
Un par de minutos antes de estudiar debemos tranquilizarnos y respirar correctamente luego comenzamos a escuchar el sonido y a estudiar.
El sonido va a ir cambiando de acuerdo al tiempo específico para que la sincronía de nuestro cerebro sea la adecuada.
Recomendamos que luego de terminar con el sonido se descanse al menos 15 minutos en el caso de que se quiera continuar y comenzar nuevamente con el sonido.
Este sonido contiene ondas binaurales por lo cual es indispensable el uso de auriculares
INFORMACIÓN AMPLIADA
En los años sesenta diversos fisiólogos soviéticos mencionaron que: apenas si utilizamos el diez por ciento de nuestra capacidad cerebral, y sin embargo, podemos aprender a utilizar las reservas de la mente.
Un científico búlgaro Georgi Lozanov descubrió una serie de técnicas que permiten utilizar al mismo tiempo el cuerpo y la mente al máximo nivel de eficacia, hasta el punto de desarrollar literalmente una mayor rapidez y facilidad en el aprendizaje.
Este sistema de aprendizaje recibe el nombre de "sugestopedia". La sugestopedia es una serie de técnicas que ayudan a llegar a esas reservas de la mente y el cuerpo.
La sugestopedia pretende poner en funcionamiento las facultades del cuerpo, las del hemisferio izquierdo y las del derecho de forma conjunta, como un todo organizado para que el individuo pueda hacer mucho mejor todo aquello que se proponga.
La sugestología tiene sus raíces más profundas en el sistema raja-yoga y es, en esencia, la aplicación de los estados alterados de conciencia al aprendizaje.
Lozanov se convenció a través de sus investigaciones de que, en cierto modo, todas las personas tenemos una supermemoria, el problema es que no podemos recordar lo que almacenamos. Lozanov cree que el cerebro, libre de todas las distracciones que dificultan su funcionamiento, es como una esponja capaz de absorber conocimientos e informaciones de todas clases.
Las investigaciones cerebrales realizadas por el doctor Wilder Penfield del Instituto Neurológico de Montreal, respaldan esta idea. Muestran que tenemos, en efecto, una especie de "grabadora" natural incorporada en la cabeza. El doctor Penfield elaboró la hipótesis de que toda experiencia (vista, sonido, olor y sabor) se graba como un modelo concreto en el cerebro y que este modelo sigue allí después de olvidar conscientemente la experiencia.
Fuente: Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario